Fundación UNISUR

La fundación UNISUR,  es una organización sin ánimo de lucro, Unidos por la Paz,  concebida como fórmula de protección y rehabilitación de un grupo población creciente de niños y niñas desplazados, en condiciones de gran vulnerabilidad a la violación de sus derechos fundamentales. Mediante programas y servicios adecuados, ofrecemos soluciones reales para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas para alcanzar su desarrollo físico, mental, espiritual y social; reconociéndolos así como sujetos de derecho.

Nos sostenemos con aportes de personas y empresas con sensibilidad y responsabilidad social que apoyan nuestra labor, campañas y eventos que promueve la administración y organizaciones internacionales que financian proyectos específicos.

Nuestras políticas se ajustan a los requerimientos del estado Colombiano, motivo por el cual las sedes tienen sus licencias de funcionamiento vigentes, con Personería Jurídica Ministerio del Interior.

Contamos con la auditoria y la revisoría fiscal nombrada por la Asamblea General.

El nacimiento de nuestra Fundación UNISUR, está marcado por un compromiso social individual que asumió  Monseñor Omar González, quien decidió luchar con todos los medios por la niñez desamparada en Colombia, brindándole atención médica, alimento, afecto, deporte y un lugar para vivir.

Nuestros niños y niñas, hombres del mañana, serán los forjadores de la paz que tanto anhelamos. Con nuestra ayuda podrán ser útiles a una sociedad afectada hoy por la pobreza, el desempleo y la guerra interna que destruye vidas y hogares, devasta regiones y se olvida de que el amor, la fe, la comprensión y la solidaridad, son los únicos medios para conseguir la paz en Colombia y el mundo.

https://vimeo.com/unisur

UNISUR FC.

Grupo de personas en una cancha

Descripción generada automáticamente

DERECHOS HUMANOS

El director del departamento de los derechos humanos el Archiabad Capelan Dr. Omar Rojas Gonzalez PhD. De la Orden Unibenedictinos  no gubernamental y sin fines de lucro, conformada por aproximadamente muchos miembros situados en todo el mundo. Su personal está integrado por profesionistas en derechos humanos, incluidos expertos de los países en los que operan, abogados, periodistas y académicos de diversos orígenes y nacionalidades. Fundada em 2000,Unigo Human Rights es reconocida por la investigación precisa de los hechos, la presentación de informes imparciales, el uso efectivo de los medios de comunicación, y la defensa de objetivos, a menudo, en asociación con grupos locales de derechos humanos. Cada año, Unigo Human Rights  publicará más de 100 informes e información periódica sobre las condiciones de derechos humanos en 90 países, generando una amplia cobertura en los medios de comunicación locales e internacionales. Gracias a la influencia que esto genera,Unigo Human Rights  se reúne con los gobiernos, las Naciones Unidas, grupos regionales como la Unión Africana y la Unión Europea, las instituciones financieras y las corporaciones para presionar por cambios en la política y las acciones que promueven los derechos humanos y la justicia en todo el mundo.

MISION UNICRISTO

Misión Unicristo está colaborando con la compra de útiles escolares para los niños que estudian en la fundación UNISUR. Diferentes Diócesis han solicitado nuestro apoyo.

Colaboramos  con la alimentación anual de niños en diferentes regiones de Colombia, Brasil, Camerún.  Los cuales no tienen ningún ingreso y el costo diario para alimentos. Todas las donaciones van directamente a los más necesitados. Puede que  1 dólar no sea muy significativo para nosotros, pero para estos beneficiarios  significa su única comida durante todo el día.

Apoyamos las distintas disciplinas deportivas de los niños, niñas y jóvenes. (Implementos deportivos.

¿Quiénes somos?

Misión Unicristo es la obra social de la Orden de San Benito, es una organización sin fines de lucro, constituida legalmente, y que trabaja para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.